A solo unos meses de que el rover estadounidense Perseverance se posicionara en la superficie de Marte, la sonda china Tianwen-1 siguió sus pasos e hizo historia al tomar la primera selfie en la órbita del gran planeta rojo.
Mediante su cuenta de Twitter, la Agencia Espacial China (CNSA) compartió cuatro fotografías capturadas por la sonda Tianwen-1, que fue enviada en 2020 para llevar el rover ZhuRong a Marte.
La increíble serie de imágenes permite observar el casquete de hielo en el polo norte del planeta rojo como nunca antes, así como al rover asiático explorando la superficie terrestre del astro vecino e incluso, a la sonda recorriendo su órbita.
No obstante, la pieza que más llamó la atención de la comunidad fue una imagen que Tianwen-1 se tomó a sí misma utilizando una de las cámaras eyectables con tecnología Wi-Fi. Tras su publicación, la captura, que muestra al vehículo espacial por completo frente a la atmósfera marciana, fue catalogada como la primer selfie tomada desde la óribita de Marte en la historia.
Pero este acontecimiento no fue obra de la casualidad, pues durante su viaje, la sonda china ya había hecho uso de sus cámaras eyectables para retratarse a sí misma, pero no fue hasta su llegada a Marte que pudo lograr una imagen que resulta tan curiosamente vanidosa como trascendente.