Tristemente, Snapchat ha sido una de esas redes sociales que, con el paso del tiempo, han quedado rezagadas. Sin embargo, la aplicación fundada en el año 2011 se resiste a desaparecer.
En un nuevo intento por resurgir, sus creadores han desarrollado una nueva característica con la que esperan dejar a todos los usuarios boquiabiertos. Con las mejoras al escáner de la cámara, ahora “Snap Scan” será capaz de identificar y reconocer objetos del mundo real que aparecen a través de la pantalla para realizar distintas acciones como comprar cosas, consultar tablas nutricionales e incluso, adoptar mascotas.
¡Así como lo leíste! El nuevo y mejorado escáner puede detectar diferentes razas de perros y plantas, así como marcas de lámparas, obras de arte, tipo de vino, automóviles y prendas de ropa.
Si bien esta característica no es del todo nueva, ya que los usuarios de la plataforma habían podido experimentar con ella desde el 2019 gracias a la Realidad Aumentada; esta emocionante y refinada versión sin duda le dará un giro completo a la red social.
En ese sentido, Snapchat piensa invertir todos su esfuerzos en convertirse en algo más que una aplicación de video mensajería; sino que también quiere ser, a futuro, un motor de búsqueda visual.
“Definitivamente pensamos que el “Snap Can” será una de las prioridades para la cámara en el futuro. A largo plazo, vemos a la cámara haciendo mucho más de lo que puede hacer hoy”, dijo Eva Zhan, jefa de producto de Snapchat.