En una noticia que a mucha gente no le gustará, en especial a las llamadas “nenis”, a partir de esta semana las compras en directo a través de Facebook serán restringidas.
Mediante un comunicado, Meta explicó que, de ahora en adelante, las ventas se centrarán en los Reels de Facebook e Instagram, argumentando que el comportamiento de los consumidores “tiende cada vez más a la visualización de videos cortos”.
En ese sentido, el conglomerado tecnológico recomendó a sus usuarios empezar a probar dicha función en ambas redes sociales. Al mismo tiempo de plantear el uso de etiquetas a los productos para facilitar la búsqueda y compra de los mismos.
Por otra parte, la empresa de Mark Zuckerberg informó que ya no se podrán organizar eventos de compra en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Cabe recordar que en 2020, Facebook lanzó Live Shopping, iniciativa que en su momento ofreció una nueva e interactiva forma de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales. Sin embargo, esta función, al igual que otras, dejó de funcionar desde el pasado sábado 1 de octubre.