Boston Dynamics puso a prueba su robot "Spot" durante un video realizado en asociación con la empresa de robótica Rocos, con sede en Nueva Zelanda, donde se observa que el robot pastorea un rebaño de ovejas en medio de una nueva asociación entre las dos compañías para desarrollar flotas robóticas, según un comunicado.
El video de Rocos elogia a los robots autónomos que encuentran un nuevo uso "emergente en campos y huertos a nivel mundial". En lugar de pensar en las máquinas como "cosechadoras colosales", la próxima generación de industrias asistidas por máquinas involucrará drones que pueden caminar o volar.
En este caso, vemos que "Spot" atraviesa un terreno barrido por colinas para rodear a un gran rebaño de ovejas, una tarea que generalmente se divide entre granjeros y perros.
Spot sube y baja colinas empinadas, atraviesa arroyos poco profundos y, luego, muestra cómo los datos del sensor le permiten monitorear y administrar el movimiento del grupo, incluso predecir los rendimientos de los bienes naturales.
MÁS QUE PASTOREAR OVEJAS
Sin embargo, Spot hace más que pastorear un rebaño de ovejas. También cosecha cultivos y puede inspeccionar los rendimientos, o crear mapas en tiempo real, según Rocos.
Estas habilidades son posibles gracias a los avances realizados en Spot, como un rango de movimientos más ágiles, la capacidad de adaptarse al terreno accidentado y el uso de cámaras infrarrojas.