QiOn, empresa de suministros eléctricos, en colaboración con XC Power, red operadora de cargadores, acaban de instalar en Puebla una estación de carga para autos eléctricos e híbridos enchufables, la cual, se presume, es la más ràpida del mundo.
Con capacidad de 1 megawatt, en este lugar se pueden recargar los vehículos de batería hasta 20 veces más rápido que con un cargador tradicional. Así, mientras una unidad electrificada tarda en promedio 8 horas en cargarse de 0 a 100, aproximadamente, QiOn asegura que en su estación el tiempo de espera ronda de 7 a 25 minutos, dependiendo el tipo de batería.
La estación, llamada “QiOn-XC Power”, se encuentra ubicada en el parque industrial FINSA, en San Lorenzo Alecatla, Puebla, y desde su inauguración ya tiene disponibles múltiples tipos de cargadores, tanto americanos y europeos como asiáticos, compatibles con diferentes marcas automotrices.
En cuanto al precio, la compañía detalló que el costo de cargar un auto eléctrico o híbrido enchufable dependerá de la batería del mismo y el nivel de velocidad de carga; sin embargo, el rango puede ir desde los $250 hasta los $1,000.