A partir de 2024, Amazon venderá, por primera vez, automóviles en su plataforma. Lo anterior tras alcanzar un acuerdo con el fabricante surcoreano Hyundai, el cual integrará en sus modelos el conocido asistente digital Alexa.
La alianza estratégica fue celebrada mediante un evento al cual asistió Andy Jassy, CEO del reconocido sitio web, quien indicó que la misma permitirá poner en marcha una operación que lleva esperando años: poder comprar coches directamente desde este gigante del comercio electrónico.
“Hyundai es una empresa muy innovadora, que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día”, declaró el representante de la compañía fundada por Jeff Bezos.
Al respecto, Jassy explicó que para la compra del automóvil se mantendrá la misma dinámica que con cualquier otro producto, sin importar que el paquete sea de grandes dimensiones. Mientras que para pagar se permitirán varias opciones, entre ellas una financiación ofrecida por la propia página.
Una vez adquirido, los clientes tendrán la opción de recoger su vehículo ya sea en el concesionario o que el establecimiento se los entregue a domicilio.
Por el momento, este innvador servicio únicamente estará disponible en Estados Unidos; sin embargo, Amazon señaló que pronto llegará a otros países y el número de marcas aumentará con el tiempo.