Apple continúa haciendo anuncios importantes y ahora fue el turno de presentar su renovada línea de computadoras de escritorio iMac, la cual contará con el chip M4, el nuevo procesador de la compañía.
Con este añadido, los usuarios podrán notar un mejor rendimiento en actividades como tareas o navegación por internet, pero también en aquellos trabajos exigentes que requieran GPU, ya que ahora será posible que estos equipos manejen cargas intensas al momento de editar fotografías o ejecutar videojuegos.
Por si fuera poco, las nuevas iMac cuentan con 16GB de memoria RAM de forma inicial, cantidad que puede escalar hasta los 32 GB. Además, está el motor neural de su procesador, tres veces más rápido a comparación del modelo con chip M1, ideal para las funciones de inteligencia artificial (IA).
Respecto al hardware, estos aparatos integran una pantalla de retina de 24 pulgadas 4.5K, una opción de vidrio con nanotectura, la cual reduce reflejos y resplandor sin perder calidad. Asimismo, se encuentra el Center Stage de 12 MP, conformado por 3 micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido envolvente con 6 bocinas.
Otras características a destacar son 4 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4; 2 salidas de video para pantallas 6K; compatibilidad con Wi-Fi 6E; Bluetooth 5.3; y Touch ID.
La nueva línea de iMac con chip M4 está disponible en 7 colores: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Cada unidad viene acompañada de un Magic Keyboard y Magic Mouse en el mismo tono seleccionado.
Su preventa dará inicio el próximo 5 de noviembre en México, con precios que inician desde los $31,999 en la versión base; es decir, aquella de 16 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y un par de puertos Thunderbolt/USB-4.