Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

Imprimir libros propios, la nueva idea millonaria de TikTok

Lunes, 28 Octubre 2024 00:01 Escrito por 
Al igual que sucede en otras redes sociales, TikTok agrupa muchas comunidades Al igual que sucede en otras redes sociales, TikTok agrupa muchas comunidades Redes

Desde su increíble ascenso durante la pandemia, y pese a las diferentes polémicas que ha protagonizado, TikTok es una plataforma que no ha hecho más que crecer.

Y es que esta aplicación china de videos cortos ha pasado de ser una simple fuente de entretenimiento a una de las principales fuentes informativas que hay en la actualidad, no sólo para el público joven, sino también para las generaciones X y Boomer.

Al igual que sucede en otras redes sociales, TikTok agrupa muchas comunidades que reúnen a millones de usuarios con gustos afines. Una de ellas es #BookTok, hashtag cuya popularidad está creciendo como la espuma. Prueba de ello es que tan sólo considerando cuentas de habla hispana, durante 2023 los contenidos especializados en libros y literatura superaron las 4 mil millones de visualizaciones.

Como era de esperarse, la gente detrás de esta app no iba a pasar desapercibido este fenómeno y ahora ya tienen su próxima idea millonaria: comercializar libros impresos a través de su editorial 8th Note Press.

Según un reporte del sitio web Business Insider, la rama editorial de ByteDance, empresa matriz de TikTok, comenzó a publicar obras digitales a mediados de 2023. Sin embargo, gracias a una reciente asociación con Zando, una editorial independiente, planea dar el salto al formato físico y lanzar una línea de novelas, las cuales se venderán en tiendas minoristas a partir del siguiente año.

Al respecto, Molly Stern, CEO y fundadora de Zando, declaró que el público objetivo de 8th Note Press serán lectores jóvenes, miembros de la generación Millenial y Z, quienes están en busca de historias que reflejen sus diversas experiencias.

“Nuestro primer plan consiste en lanzar entre 10 y 15 libros al año, con títulos de géneros populares entre los usuarios más jóvenes de TikTok, como el romance y la ficción”, detalló.