En respuesta al recientemente lanzado iPhone 16e de Apple, esta semana Google presentó su modelo más económico, el cual es ideal para niños y principiantes.
Se trata del Pixel 9a, que a diferencia de sus antecesores eliminó por completo la franja horizontal de cámaras; en cambio, los lentes se integran dentro de su cuerpo y logra una cubierta posterior plana, sin protuberancias que resaltan. En cuanto al resto, sigue el estilo de bordes planos y esquinas redondeadas.
Disponible en coloridos tonos, este nuevo smartphone integra una pantalla Actua Display de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz y brillo pico de 2 mil 700 nits. Su potencia viene del procesador Tensor G4 propio de la compañía, con 8 GB de memoria RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento.
Respecto al software, el Pixel 9a llega con Android 15 cargado de fábrica, pero también con la promesa de hasta siete años de actualizaciones de sistema y seguridad, lo cual significa que tendrá soporte hasta el año 2032. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las actuales y futuras funciones de inteligencia artificial (IA): desde Añadirme, Mejor Toma y Editor Mágico hasta el asistente virtual Gemini.
Otras características a destacar sobre este dispositivo son:
- Cámara principal de 48 megapixeles
- Sensores ultra angular de 13 megapixeles
- Cámara frontal de 13 megapixeles
- Batería de 5 mil 100 mAh
- Carga por cable de 23W
- Resistencia al agua con certificación IP68
- Conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E
Desafortunadamente, el Pixel 9a, con un precio oficial de 499 dólares, continúa la tradición de la línea y sólo se venderá en mercados seleccionados, donde México y el resto de Latinoamérica no figuran.