Después de una larga espera, los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una función que llevaban tiempo pidiendo. Resulta que a través de su última actualización, los estados de la plataforma podrán añadir música y ser aún más atractivos para los contactos.
Al igual que en otros sitios como Instagram y Facebook, estas imágenes o videos tendrán una melodía de fondo, la cual puede durar hasta 15 segundos.
Probar esta novedosa herramienta es muy sencillo. Lo primero qué hay que hacer es asegurarse de que la aplicación esté actualizada; luego, entrar a la app y pulsar la sección de Novedades. Una vez ahí, seleccionamos Nuevo Estado y sobre la parte superior debe aparecer un ícono similar a una nota musical.
Si lo tocamos se abrirá un buscador de música, el cual desplegará un sinfín de canciones según el gusto de cada persona.
Finalmente, sólo queda escoger la parte de la pista deseada y ¡listo!, todos los número agregados podrán escuchar el estado musicalizado.
¡Ojo! Es posible que la última actualización de WhatsApp sólo esté disponible para algunos usuarios y que, de manera paulatina, llegue a otros dependiendo el dispositivo que tengan.