Estamos a menos de 24 horas de vivir, nuevamente, una justa olímpica, la cual tendrá como sede la capital francesa. Sin embargo, además de ser el evento deportivo más importante del año, los Juegos Olímpicos de París también será la oportunidad perfecta para aumentar la integración de la tecnología en las competencias y mostrar el potencial de herramientas avanzadas, especialmente aquellas basadas en inteligencia artificial (IA).
Estos gadgets prometen transformar la experiencia tanto de atletas como espectadores. A continuación, te presentamos 5 tecnologías que, sin duda, harán más disfrutables las olimpiadas.
-AI Replay: Programa impulsado por la IA que insertará dos fotogramas adicionales a cada fotograma en vivo, proporcionando así una imagen más fluida que llenará los espacios entre cada cuadro.
-IA Watson: Desarrollada por IBM, esta aplicación ha sido entrenada para anticipar resultados de natación o atletismo mediante la evaluación de todos los resultados previos a la final por las medallas.
-3D Athlete Tracking: Diseñado para atletas, esta tecnología analiza su rendimiento sin necesidad de utilizar sensores, marcadores o trajes especiales. En cambio, a través de IA y visión por computadora procesa videos de los deportistas, identificando y rastreando 22 puntos específicos en el cuerpo mientras está en movimiento, a fin de obtener datos precisos sobre su técnica, rendimiento y posibles áreas de mejora.
-3DAT: Además de su impacto en el terreno de juego, la IA también beneficiará al público asistente de París 2024, permitiéndoles realizar actividades y ejercicios para comprender sus habilidades atléticas.
-Intel Xeon e Intel Deep Learning Bost: Los espectadores desde casa podrán disfrutar de la transmisión de la justa hasta en una resolución 8K. La IA permitirá procesar y comprimir las señales de video en alta resolución de manera rápida y eficiente.
Además, las emisoras oficiales podrán crear contenidos personalizados rápidamente, analizando de forma automática las grabaciones de eventos deportivos y seleccionando aquellos momentos más destacados.