Esta semana, DiDi presentó oficialmente en México su propia tarjeta de crédito, la cual llega para complementar la aplicación de movilidad, entrega de comida y pago de servicios.
A través de sus redes sociales, la empresa explicó que esta tarjeta funciona como complementto de Préstamos DiDi, con la intención de promover la inclusión financiera entre los usuarios, pues la misma no tiene costo anual ni comisiones ocultas. Además, ofrece varios beneficios al comprar en su plataforma e incluso alianzas con establecimientos a fin de obtener atractivos descuentos.
La denominada DiDi Card incluye un CAT promedio de 92.3% y una tasa promedio ponderada anual fija de 67.2% sin tomar en cuenta el IVA, que se puede comparar con el resto de opciones en el mercado desde la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Asimismo, cuenta con una línea de crédito inicial promedio de 3 mil pesos, que se fija de manera individual para cada persona a partir de un análisis realizado por la propia compañía, y que puede aumentar si los clientes tienen “buenas prácticas financieras”.
A los beneficios ya mencionados se le suma hasta un 3% de cashback todos los días al momento de realizar pedidos en los servicios de DiDi, específicamente Ride (1%); Food (3%); y otras compras o comercios (1%).
¡Ojo! Dado que es una tarjeta en colaboración con Mastercard, es aceptada en todos los establecimientos donde se pueda pagar con esta plataforma.
En cuanto a la seguridad, la DiDi Card genera notificaciones de transacciones en tiempo real; NIP personalizado; CVV dinámico para comprar en línea; opción de bloqueo temporal físico o digital; tecnología contactless; y soporte 24/7.
Para tramitarla, los interesados deben ingresar a su app DiDi Pasajero o DiDi Food y dar clic en la sección “Mi Billetera”. Ahí encontrarán un botón para realizar el proceso, que les mostrará la línea de crédito que pueden obtener.