Cuando se trata de compartir archivos existen decenas de opciones, desde WhatsApp hasta correo electrónico y Bluetooth. Pero si lo que quieres es más, necesitas conocer Nearby, una nueva función disponible para dispositivos Android.
Desarrollada por Google, Nearby fue recientemente añadida en el menú de los productos con este sistema operativo, y a continuación te explicamos las razones por las que deberías probarla.
Primero que nada, la creación de Nearby se debe a que Google quería ofrecer a sus usuarios una función que permitiera compartir cualquier archivo de un Android a otro.
En ese sentido, la primera ventaja de esta novedosa herramienta es que se encuentra disponible a través de Google Play; es decir que, en la mayoría de los casos, no se necesita de alguna acción específica por parte de los usuarios, ya que forma parte de los paquetes de actualización que la compañía envía cada cierto tiempo.
Nearby, además, permite los intercambios de todo tipo de archivos, desde un doumento o una imagen, hasta el archivo de extensión de una app en específico.
Aunado a ello, el sistema de transferencia utiliza el Bluetooth, el Wi-Fi y también los datos móviles, con la ventaja de que éste se encargará, automáticamente, de elegir la mejor conexión para realizar el envío, lo anterior tomando en cuenta factores como la rapidez y estabilidad de la señal.
Otro de los beneficios que ofrece esta reciente función es que permite enviar archivos a varias personas a la vez, y a diferencia de otras opciones, no necesitarás tener al otro usuario registrado para poder hacer la transferencia.
Ahora, si ya te convenciste de las ventajas de esta herramienta y quieres probarla, enseguida te damos los pasos a seguir:
1.- Revisa si ya cuentas con Nearby. Para ello, ve al menú de ajustes y localiza las opciones de Google, para después entrar a “Conexiones del dispositivo” y ahí deberías ver la opción “Compartir con Nearby”. En caso de que no la encuentres, revisa si no tienes pendeinte alguna actualización de tu sistema operativo.
2.- Cuando tu celular ya tenga la herramienta, lo único que tienes que hacer es activarla dándole clic. Luego, deberás elegir a través de qué sistema prefieres que trabaje Nearby (Bluetooth, Wi-Fi o datos móviles).