Ya casi entramos a la recta final del 2024 y tal parece que Sony no quiso quedarse con las ganas de hacer un lanzamiento importante.
En el marco del evento PlayStation 5 Technical Presentation, la marca de tecnología japonesa acabó con los rumores y por fin reveló al público la PlayStation 5 Pro, una nueva consola para que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos sin ningún tipo de problema de rendimiento.
Y es que este aparato repite la fórmula de la generación pasada, actualizando el hardware con un incremento en su desempeño para ofrecer más resolución, cuadros por segundo y optimización.
En palabras de Mark Cerny, arquitecto en jefe de la PS4 y PS5, este modelo integra una GPU con 67% más de unidades de cálculo en comparación a la versión estándar de la PlayStation 5, y un 28% de memoria más rápida, lo cual se traduce en un rendimiento de hasta el 45% superior para los títulos. Además, implementa un Trazado de Rayos Avanzado, lo que proporciona una reflexión y refracción de luz “más dinámica”.
Por si fuera poco, también contará con tecnología de escalado basado en inteligencia artificial, denominada PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), cuyo aprendizaje automático proporcionará una claridad de imagen “súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles”.
Respecto al diseño, la PlayStation 5 Pro no presenta grandes mejoras, más que tres líneas negras sobre las tapas laterales. Aunado a ello, destaca la ausencia del lector de discos, el cual, al igual que la versión Slim, se venderá por separado.
El lanzamiento de este producto está programado para el próximo 7 de noviembre a un precio de 699 dólares (alrededor de $14,000, según el tipo de cambio actual).