Meses después del inicio del confinamiento a causa del nuevo coronavirus, y a casi un año de que aparecieran los primeros reportes sobre la nueva enfermedad provocada por este, la pandemia aún no está controlada. Y es que, además de los miles de fallecimientos y contagios, el COVID-19 también ha traído consigo una epidemia de desinformación.
Por este motivo, muchos lugares y organizaciones luchan día con día para prevenir e informar a la sociedad sobre todo acerca de la emergencia sanitaria que se vive mundialmente. Es el caso de Médicos Sin Fronteras (MSF), una organización sin fines de lucro que en días recientes ha lanzado una app didáctica en la que repasa las mejores prácticas de cuidados contra el SARS-CoV-2.
La aplicación llamada COVID Challenge, y es fruto de una colaboración entre dicha organización y el estudio de desarrollo Pixel Impact. De forma didáctica y entretenida, la app presentará una serie de escenarios ilustrados en los que los usuarios deberán encontrar las respuestas correctas y presentar las mejores prácticas ante distintas situaciones de riesgo relacionadas con el COVID-19.
“Cada vez más personas buscan conocimiento a través de medios digitales. Las aplicaciones educativas interactivas son una forma de proporcionar esta información”, comenta Abiy Tamrat, coordinadora de innovación médica de MSF.
Esta aplicación cuenta con el respaldo de distintos profesionales de la salud a nivel mundial. Además de haber sido creada por Médicos Sin Fronteras, también sigue todos los protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Esperamos atraer a toda una generación de jóvenes usuarios conocedores de las tecnologías que se involucren con el juego y lo tomen como un desafío entretenido”, añade Tamrat.
COVID Challenge es totalmente gratuita y ya está disponible en las tiendas digitales con los sistemas operativos iOS y Android.