Luego de miles de críticas negativas recibidas por parte de usuarios y celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian, Instagram decidió revertir algunos de los cambios recientemente añadidos a su plataforma.
Así lo dio a conocer el CEO de la aplicación, Adam Mosseri, quien confirmó que la versión de prueba, la cual abría fotos y videos en pantalla completa, se eliminará gradualmente en las próximas semanas. De igua manera, Instagram reducirá la cantidad de publicaciones recomendadas, al mismo tiempo de mejorar sus algoritmos.
“Me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz”, comentó en una entrevista.
“Ahora, definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos. Cuando hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea, así que vamos a trabajar en eso”, agregó.
Pese a esto, Mosseri aclaró que estas modificaciones en Instagram no serán permamentes ya que, según sus propias palabras, “muchos cambios están en camino”.