La nueva generación de chips por parte de Apple se encuentra en camino, y los filtradores ya comenzaron a revelar los primeros detalles acerca de una de las versiones que tendrán los siguientes procesadores.
Mark Gurman, del sitio Bloomberg, fue el encargado de dar a conocer más detalles sobre el llamado M3 Pro, un chip que, por ahora, la compañía no ha confirmado, pero se espera que salga a finales del presente año o comienzos de 2024.
Según la información del periodista, este novedoso circuito integrado está siendo probado en una MacBook Pro con sistema operativo macOS 14. Asimismo, reveló que estaría ubicado al medio de la nueva generación, es decir, entre el M3 Max y el ME Ultra, por lo que las novedades también los beneficiarían.
En tanto, su fabricación correría bajo el proceso de 3 nanómetros, que es la unidad de medida para establecer el tamaño de estos dispositivos. Lo anterior permitiría a la marca incluir un mejor rendimiento en procesamiento de la CPU, calidad en la tarjeta gráfica interna (GPU) y balance en el consumo energético.
Técnicamente, el chip M3 Pro incorporaría una CPU de 12 núcleos y una GPU de 18 núcelos, representando una mejora sustancial frente a las dos versiones pasadas, al subir los estándares en todos los apartados, pero presentando un formato similar para su operación.
Pero eso sí, Gurman hizo hincapié en que el cambio más significativo, respecto al M1 y M2, está en la memoria RAM, que pasa de 32 a 36 GB, una arquitectura que amplía el rango de procesamiento a fin de soportar más tareas al mismo tiempo y con mayor estabilidad.