Bien reza la frase “No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla”, pues muy pronto, el nuevo plan de cuentas compartidas de Netflix será una realidad en México y el resto del mundo.
Mediante un comunicado, la plataforma de streaming informó que a partir de este martes 23 de mayo enviarán un mail a los suscriptores nacionales que comparten su cuenta, con amigos o conocidos, para recordarles que la misma está diseñada para ver series y películas dentro de un sólo hogar.
No obstante, entienden que la gente puede salir de vacaciones o de viaje, por lo cual aquellos usuarios podrán ver contenido tanto en sus dispositivos personales como en otros fuera de su casa. Eso sí, siempre y cuando verifiquen que son los dueños de la cuenta en cuestión.
Bajo ese contexto, Netflix dejó claro que para los dueños legítimos de cada cuenta no habrá problema al iniciar sesión. En cambio, para los que tengan un perfil extra tienen dos opciones: transferirlo a su cuenta personal o pagar un costo extra.
Transferir un perfil
Esta alternativa consiste, básicamente, en mover un perfil de una cuenta tercera a la del usuario original, trayendo consigo toda la información de series y películas ya vistas.
Plan de cuentas compartidas
La segunda opción es el nuevo plan de la compañía, donde el dueño de la cuenta podrá agregar a los “miembros extras” que quiera por la cantidad de $69 mensuales, que serán adicionales al tipo de suscripción que maneje actualmente.
Cabe mencionar que los nuevos perfiles recibirán todos los beneficios del titular de la cuenta; sin embargo, éstos únicamente tendrán acceso al contenido en un sólo dispositivo a la vez, mientras que el dueño tiene derecho a cinco.