Las plataformas de internet siempre están buscando la manera de ser más últiles y atractivas para los usuarios. Ya sea a través de nuevas funciones, políticas, herramientas o diseño, las redes sociales quieren atraer y retener a todos sus consumidores. La más reciente de ellas es Twitter, la cual acaba de cambiar su tipografía con un tipo de letra que ellos mismos han patentado.
Si has entrado a Twitter durante las últimas horas, seguramente al desplazarte por tu línea del tiempo notaste que ésta se ve un poco diferente; eso de debe a que la plataforma del pajarito azul ha comenzado a implementar algunos ajustes en cuanto a su diseño en computadoras y celulares.
Ante algunas reacciones y cuestionamientos por parte de cientos de usuarios, la cuenta encargada del diseño de la compañía decidió compartir todo sobre la nueva apariencia a través de un hilo.
De acuerdo con Twitter, Chirp es el primer tipo de letra patentada por la platafomra y que fue diseñada con la intención de poder alinear el texto de los tuits escritos en idiomas occidentales con el lado izquierdo de la interfaz. En otras palabras, esta nueva fuente fue creada para facilitar la lectura de contenido a medida que los usuarios se desplazan por su timeline.
“Chirp logra el equilibrio entre desordenado y agudo para amplificar la diversión y la irreverencia de un tuit, pero también puede llevar el peso de la seriedad cuando es necesario”, explicó la compañía mediante una publicación en su blog oficial.
Cabe recordar que la compañía ya había lanzado esta fuente a principios de este año; sin embargo, sólo la utilizaba para elementos específicos como promocionales y gráficos. En ese entonces, Derrit DeRouen, director creativo de Twitter, dijo que su “deseo personal” era hacer de Chirp la letra principal de la plataforma; y ahora, su sueño ya es toda una realidad.