En una sorpresiva decisión, LinkedIn anunció el cierre de sus operaciones en China para finales de este mismo año.
Mediante un comunicado oficial, la compañía citó “un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento” como las principales razones para cerrar la edición local de su red social para profesionales.
“Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado”, explicó LinkedIn.
“Nos enfrentamos a un entorno significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China. Dado esto, hemos tomado la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn en este país”, agregaron.
Sin embargo, como tal, la compañía no estaría abandonando el país asiático por completo, pues de acuerdo con distintos medios especializados, la aplicación ya se encuentra trabajando en una bolsa de trabajo independiente llamada “InJobs”, la cual seguirá colaborando con empresas locales para ayudarlas a crear oportunidades económicas.