LG, la empresa de productos electrónicos con sede en Corea del Sur, sorprendió a propios y extraños al presentar su más reciente plan para darle un nuevo significado al arte audiovisual. Se trata de las primeras puertas corredizas de vidrio que incorporarán pantallas OLED transparentes y automatizadas, otorgando una visibilidad sin igual a las entradas de oficinas, centros comerciales, corporativos y hasta aeropuertos.
Para hacer esto una realidad, el gigante surcoreano se asoció con la empresa sueca ASSA ABLOY, con el objetivo de que las puertas contaran con la mayor transparencia posible, y así, poder transmitir todo tipo de anuncios comerciales y videos de bienvenida de una forma nítida nunca antes vista.
Asimismo, la firma pretende convertir las puertas corredizas en una especie de “televisores gigantes”, los cuales tendrían una pantalla OLED de 55 pulgadas, protegida con vidrio templado que ofrecerá una resolución de hasta 1.920 x 1.080, lo que se traduce en una infinidad de colores. Además, tendrán una profundidad de 10 bits, transparencia de 38% e iluminación automática.
Por si fuera poco, las grandes empresas que estén dispuestas a hacerse con esta nueva tecnología, podrán aprovechar una de las tantas aplicaciones que vendrán incluidas.
La compañía asiática asegura que las puertas corredizas inteligentes están principalmente diseñadas para promover la interacción, tanto con los clientes, como con los empleados, además de proporcionar un espacio para que la publicidad llegue directamente a los consumidores.
Finalmente, y aunque la compañía aún no ha dado a conocer la planeación de la producción y venta de estos nuevos productos, se tiene previsto que el primer prototipo de puertas corredizas automatizadas salga a la luz durante la última semana de diciembre.