El 2020 está llegando a su fin, y a pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó a muchas industrias, el mundo de los videojuegos no paró ni por un instante a lo largo de estos meses. Sin embargo, las compañías más importantes y famosas del sector aún tenían guardada una sorpresa más para el último mes del año.
Resulta que Sony Interactive Entertainment, Nintendo y Microsoft han anunciado que trabajarán en conjunto para una causa importante: cuidar de todos y cada uno de sus usuarios.
De acuerdo con un comunicado publicado por las tres empresas, llevarán a cabo una iniciativa para que los juegos sean “más seguros”, es decir, crearán una medida para proteger a sus “jugadores más jóvenes y vulnerables”, quienes representan una gran parte de su audiencia actual.
“Creemos que el odio y el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes de cualquier manera no tiene cabida en el juego. Nos asociaremos con nuestra comunidad, con el fin de promover un comportamiento de juego seguro y fomentar el uso de herramientas de denuncia para llamar a los malos actores”, explicaron.
Asimismo, Nintendo, Microsoft y Sony también dejaron muy claro que dicha iniciativa formará parte de una alianza con las leyes de cada país en donde tienen presencia para ayudar en casos donde sus videojuegos se vean involucrados: “Cumpliremos con todas las leyes locales y responderemos a todas las solicitudes legales de las fuerzas del orden, Notificaremos rápidamente a las autoridades si observamos una conducta ilegal o si creemos que un jugador está en riesgo de daño inminente”.
Finalmente, la terna de empresas señaló que también incluirán compromisos para ayudar a los padres de familia a entender las herramientas de seguridad en los videojuegos. Sin duda una alianza histórica.