El horno de LG cuenta con inteligencia artificial para ofrecernos recetas concretas y está conectado a internet para poder recibir indicaciones de chefs o comprar directamente en distintas plataformas. Una combinación que ya habíamos visto en algunos de sus electrodomésticos y ahora llega también a sus hornos; uno que por primera vez cuenta con compatibilidad con asistentes inteligentes e incorpora una pantalla sobre la freidora para gestionar las distintas opciones.
El objetivo de tener un horno conectado según Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home es "un tiempo de cocción más rápido con menos limpieza, que significa menos tiempo en la cocina y más tiempo para la familia". ¿Cómo lo consigue este nuevo producto? Principalmente apostando por la conectividad para automatizar procesos, algo no muy distinto a lo que llevamos viendo desde hace unos años pero donde en este horno tiene un aspecto bastante más moderno. Mientras que en neveras o lavadoras la adopción de las pantallas lleva ya un tiempo, el diseño de este horno conectado de LG es muy innovador.
Al tocar dos veces la ventana de vidrio del horno, se enciende una luz interior para poder visualizar el plato mejor sin necesidad de abrir la puerta. Mientras que por la parte de conectividad, cuenta con la aplicación LG ThinQ que permite acceder a recetas de plataformas como SideChef, Innit o Tovala y enviar estas instrucciones al horno directamente para, por ejemplo, ajustar la temperatura automáticamente.
Finalmente, el horno ofrece compatibilidad con Google Assistant y altavoces con Amazon Alexa para poder ser controlado y monitorizado a través de cualquier habitación de la casa.