¡Confirmado! La firma surcoreana dijo que sus nuevas televisiones integrarán la plataforma de videojuegos en la nube Stadia y el servicio de streaming Twitch, con lo que espera acercarse mucho más al mercado gamer en este 2021.
“Estamos haciendo una asociación importante con Google, con la parte de Stadia, para poder ofrecer esto directamente en nuestras televisiones OLED 2021 y se integra también toda la parte de Twitch. Sabemos que los gamers la utilizan y ahora podrás loguearte directamente desde tu televisión y esto, aunado a la asociación que ya traíamos del año pasado con Nvidia, le da más fuerza al mercado gamer que ha crecido mucho este año pasado”, dijo Daniel Aguilar, director de comunicaciones de LG México en entrevista con Unocero.
Asimismo, Aguilar confirmó que estas televisiones, como las nuevas OLED y las QNED, llegarán al mercado mexicano en el segundo semestre de 2021. LG comunicó que, al tener Stadia en estas televisiones “permitirá a los clientes jugar instantáneamente los títulos más exitosos de Stadia como Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion, esto con solo un control Stadia y sin necesidad de algún hardware adicional u otras descargas de juegos”, apuntó en un comunicado.
Stadia estará disponible como una aplicación descargable de LG Content Store en los países donde Stadia está disponible, y LG confirmó que esto incluirá a México en la segunda mitad de 2021; sin embargo, Google México aclaró que no tenía una fecha específica para su llegada al país. La plataforma de videojuegos en la nube de Google ya cuenta hasta el momento con 130 juegos disponibles.
Esta integración con las televisiones de LG se hizo posible gracias al nuevo software llamado Web OS 6.0, con el que además podrá integrar el control inteligente Magic Remote. Este nuevo sistema operativo permitirá funciones muy enfocadas a los gamers como poder adaptar la latencia de la televisión, entre otras funcionalidades. La firma confirmó también su línea blanca inteligente, así como la renovación de inteligencia artificial, la cual llegará también a México en el segundo trimestre de 2021.