Este miércoles, Apple acabó con la ola de rumores y presentó de manera oficial el iPhone 16e, su nuevo modelo económico que viene a reemplazar al ahora discontinuado iPhone SE.
Disponible en México a partir del próximo viernes 28 de febrero, el iPhone 16e trae consigo un diseño completamente renovado y potencia suficiente para ejecutar Apple Intelligence, que muy pronto tendrá habilitado el idioma español.
Físicamente, este novedoso dispositivo abandona el botón Home y su pantalla se extiende a los bordes, mientras que los sensores para Face ID y cámara frontal se alojarán en un notch ubicado sobre la parte superior del panel. Asimismo, destaca la resistencia con marcos de aluminio, así como la protección Ceramic Shield en la pantalla y la certificación IP68 contra agua y polvo.
Por si fuera poco, también adopta la pantalla OLED de 6.1 pulgadas de otros modelos y añade el denominado botón de acción, implementado apenas la generación pasada.
En cuanto a potencia, el iPhone 16e integra el procesador Apple A18, el mismo de los iPhone 16 y 16 Plus. Por su parte, el apartado fotográfico sólo cuenta con una cámara trasera, pero la misma da el salto a los 48 megapixeles, permitiendo así fotografías y videos con calidad óptica 2x.
Otras características a considerar son 26 horas horas de reproducción de video; memoria RAM de 8 GB; puerto USB-C; carga inalámbrica; y conectividad satelital.
El nuevo iPhone 16e puede ser adquirido en los colores clásicos blanco y negro, esto a un precio de lanzamiento desde $14,999, el cual varía según la memoria de almacenamiento (128, 256 y 512 GB).