Este jueves, Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares para rodar series y películas en territorio mexicano durante los próximos cuatro años.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el CEO de la plataforma, Ted Sarandos, detalló que esta apuesta no sólo significará más contenido original, sino también la llegada de producciones internacionales y programas de formación para nuevos talentos en la industria audiovisual.
El plan de inversión, explicó, contempla la creación de 20 películas y series al año, lo cual fortalecerá el crecimiento de la industria cinematográfica a nivel nacional.
Tomando en cuenta que la industria audiovisual en México genera actualmente alrededor de 3 mil millones de dólares cada año e incluso representa una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB), Sarandos destacó que por cada dólar invertido en producciones, surgirá un valor agregado de 1.6 dólares, cifra que beneficiará a sectores como el transporte, la hotelería, la manufactura y la gastronomía.
Para finalizar, el directivo adelantó que Netflix colaborará con los Estudios Churubusco a fin de mejorar sus instalaciones, al mismo tiempo de desarrollar talento detrás de cámaras.