A través de una conferencia de prensa presentada por Adam Mosseri, director de Instagram, y Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger, se dio a conocer la fusión del chat de ambas aplicaciones para disminuir la complejidad de su uso y ofrecer mayores utilidades en ambos servicios.
Tanto Mosseri, como Chudnovsky afirmaron que este cambio se debe, entre otras razones, a que, por la pandemia del COVID-19, la empresa percibió un importante aumento en el uso de plataformas de mensajería.
“La mensajería ha recorrido un largo camino desde que la llevamos por primera vez a Instagram, y desde entonces, hemos estado explorando cómo evolucionarla a medida que crecemos. Es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindarle una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen”, comentaron los ejecutivos.
Nuevas funciones
Facebook anunció que, a pesar de la integración entre ambas apps, los mensajes y las llamadas que se realicen desde Instagram permanecerán en dicha plataforma. Sin embargo, la gente que utilice Messenger podrá contactarlos ahora en Instagram sin la necesidad de descargar la otra aplicación.
Aunado a lo anterior, los ejecutivos de Facebook dieron a conocer que pronto llegarán nuevas funciones como:
-Disfrutar videos en Facebook Watch, IGTV Y Reels en cualquiera de las dos aplicaciones.
-Nuevo modo “Efímero”, en el cual, los usuarios podrán configurar los mensajes para que éstos desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.
-Personalizar los chats con varias combinaciones de colores.
-Creación de stickers usando Boomerang, mediante una selfie.
-Nuevo control de mensajería para que decidas quién puede enviarte mensajes de forma directa y quién no.
-Nuevo sistema de reenvío, en el cual podrás compartir el mismo mensaje hasta con cinco amigos o grupos distintos.