Uno de los desafíos para Huawei con sus nuevos modelos P40 es convencer a los usuarios de que su software está a la altura de lo que ofrecen en hardware.
Entre las novedades de EMUI 10.1 tenemos un nuevo sistema de multipantalla, herramientas para compartir archivos y una aplicación de videollamadas propia; pero también un nuevo asistente inteligente.
Por primera vez la compañía le ha dado un nombre fácilmente reconocible. Demos la bienvenida a Celia, el asistente virtual de Huawei que se estrenará en los Huawei P40.
Las funciones que ofrece Celia son muy parecidas a las de otros asistentes, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung. Y es que, al fin y al cabo, Huawei está en pleno proceso de crear un ecosistema de servicios a la altura de sus rivales.
Para llamar e iniciar el asistente de Huawei deberemos decir "Hey Celia", o mantener pulsado el botón de apagado/encendido durante más de un segundo. Entre las tareas que nos permitirá resolver este asistente se encuentran las habituales -contestar a preguntas solicitando información o mostrar tus tareas pendientes-. Sin embargo, una de las opciones novedosas que permitirá Celia es mejorar la productividad estableciendo alarmas: "Hey Celia, despiértame a las ocho"; enviando textos: "Hey Celia, envía un mensaje a Steve diciéndole que nos vemos en 30 minutos"; o consultando información del tiempo: "Hey Celia, ¿qué tiempo hace hoy?".
Con Celia también podremos organizar eventos en la agenda del teléfono, realizar llamadas a una persona de la lista de contactos y contar calorías a través de la cámara del móvil.