La compañía tecnológica china Huawei busca seguir consolidándose en el mercado de los vehículos eléctricos, y ahora, en colaboración con la automotriz BAIC, acaba de lanzar el sedán Stelato S9.
Según reporta el sitio especializado Car News China, este novedoso modelo de lujo y de alto rendimiento promete redefinir el estándar en su categoría. Disponible en dos versiones, ha sido creado para competir directamente con el Mercedes-Benz EQS y similares, pues ofrece una combinación de tecnología avanzada y diseño elegante.
El Stelato S9 viene equipado con un sistema de batería de 100 kWh y brinda una autonomía de hasta 816 kilómetros para la versión de un único motor y 721 kilómetros para la versión bimotor. Además, gracias a una arquitectura de 800 voltios, se puede recargar 200 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos, lo que representa un avance notable en la tecnología de recarga rápida.
Sin embargo, el nuevo vehículo de Huawei no sólo impresiona por ser eficiente energéticamente hablando, sino también por su velocidad de aceleración, ya que alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3.9 segundos (versión bimotor). Dicha cifra lo coloca en una posición competitiva frente a otros sedanes eléctricos de lujo en el mercado actual.
Respecto a su diseño, éste adopta un enfoque minimalista con líneas limpias y una distintiva franja de luces que atraviesa todo el ancho del coche. Con dimensiones generosas, que incluyen una longitud de 5.1 metros y una distancia entre ejes de 0.3 metros, ofrece un interior tanto amplio como lujoso. Aunado a ello, los asientos de gravedad cero, tapizados con cuero Nappa, prometen un confort superior, con funciones de calefacción, ventilación y masaje integradas.
En tanto, su interior se encuentra equipado con tecnología de punta. Prueba de ello es el panel de instrumentos digital de 13.2 pulgadas y una pantalla táctil central de 15.6 pulgadas. Mientras que los pasajeros pueden disfrutar de entretenimiento a través de una tableta de 13.2 pulgadas o una pantalla de proyección de 32 pulgadas.
Finalmente, Car News China menciona que el Stelato S9 tendrá un precio competitivo base de 55 mil 910 dólares (alrededor de $1,078,529 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual), y las primeras entregas comenzaron desde el pasado 7 de agosto en China.