Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma considerada como perfecta para una videoconferencia en directo, pues a raíz de que las personas se mantienen en cuarentena, y al no tener contacto social, lo que más utilizan son las redes sociales y aplicaciones para comunicarse. Es el caso de esta app, con la que se puede realizar una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios.
Sin embargo Google continua eliminando referencias a la marca Hangouts, la cual ha ofrecido sus servicios al referirse a la herramienta de uso de chat profesional, conocida anteriormente como Hangouts Chat, ahora solamente como Google Chat.
Este cambio radical llegó después de que se modificara el nombre de su servicio profesional de videoconferencias, pues antes era conocido como Hangouts Meet, y ahora como Google Meet. El servicio profesional de Hangouts Chat seguirá teniendo como misión la estrategia técnica de la documentación de Google conocida como Google Chat.
Esta aplicación permitirá funciones como las conversaciones en pantalla completa. El servicio de Google Chat también llegará a las cuentas de Google, para habilitar las conversaciones entre usuarios de perfiles personales y profesionales. Asimismo, la aplicación de escritorio será progresiva en la web y tendrá compatibilidad con Windows, Linux, macOS y Chrome OS.