La plataforma de contenidos en video TikTok anunció Family Pairing, un conjunto de funciones para que los padres de familia puedan crear restricciones sobre los usos de la app por sus hijos pequeños.
La función de gestión de tiempo en la app permitirá a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan dentro de ella; además, TikTok dice estar trabajando con algunos creadores para hacer videos más cortos y que incentiven las actividades lejos de una pantalla, como leer libros o jugar al aire libre.
La segunda medida viene de la mano con restricciones. Los usuarios pueden limitar el tipo de contenido que les aparece a los menores de edad. Las restricciones y ajustes de gestión de tiempo están dentro del apartado Digital Wellbeing de la app. En este, los padres también podrán filtrar mensajes directos o desactivarlos por completo. TikTok dice que desactivará los mensajes directos para todo usuario registrado con 16 años o menos.
"Estamos comprometidos a dar a los padres control e información sobre sus jóvenes que utilizan TikTok y ayudarles a facilitar conversaciones importantes con familiares sobre la navegación responsable en plataformas digitales", dice TikTok. "Creemos que estas opciones promueven una experiencia más confiable y segura para los usuarios de todas las edades, pero nuestro progreso en esta área no está terminado".