El futuro del transporte terrestre es un misterio, considerando que los humanos del futuro tengan colonias en otros planetas, pero lo único que es cierto es que debe ser adaptable a cualquier terreno o ambiente. Pensando en ello la compañía Goodyear diseño un nuevo neumático conceptual que es adaptable y resistente a cualquier camino, además de que tiene la particularidad de la auto reparación.
La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable en las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica de manera significativa el reemplazo de llanta.
Estas cápsulas están rellenas de un compuesto líquido a la medida, por lo que les permiten a las bandas que se regeneren y que el neumático, con el tiempo, se adapte a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera o simplemente a los hábitos de manejo del conductor.
La llanta usa inteligencia artificial para adaptarse a los perfiles del conductor, generando un compuesto líquido a la medida, logrando la combinación ideal específica según el piloto.
Las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta. Esta es una construcción fina y robusta que requiere mínimo mantenimiento y eliminará la necesidad de mantener la presión o pérdida de tiempo en el reemplazo del neumático.
Este es un prototipo y por el momento no hay planes de desarrollarlo en masa.