El nuevo grupo de representantes de la red social X en Brasil presentaron este jueves un documento a la Corte Suprema local, en el que alegaron ya haber cumplido con todas las determinaciones de ese tribunal y solicitaron la reactivación de su servicio.
De acuerdo con fuentes oficiales, dicha petición fue enviada al magistrado Alexandre de Moraes, quien es responsable en el Supremo de un proceso sobre divulgación de falsa información y delitos de odio en internet, que el pasado 31 de agosto suspendiera las actividades de la plataforma, cuyo dueño es el empresario Elon Musk.
El juez tomo esa determinación luego de que la compañía se negara “reiterada y sistemáticamente” a cumplir decisiones de la Corte, que ordenaban la suspensión de perfiles que “sembraran desinformación y odio”.
Como respuesta, X retiró sus representantes legales de Brasil e incumplió el pago de sanciones por casi 4 millones de dólares, entre otros desacatos.
Ahora, tras casi un mes de lo sucedido, Musk y sus allegados desean resolver la situación, cumpliendo finalmente todas las decisiones de la corte y pidiendo de manera formal el restablecimiento del funcionamiento de la aplicación en aquel país sudamericano, que hasta hace poco contaba con alrededor de 20 millones de usuarios activos.