Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

Facebook te permite montar tu propia tienda en línea

Viernes, 22 Mayo 2020 21:46 Escrito por 

La compañía que dirige Mark Zuckerberg acaba de anunciar Shops, el siguiente paso después de su herramienta Marketplace.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta nueva herramienta permitirá a las pequeñas empresas enfrentar la crisis que el virus SARS-CoV-2 ha desatado entre los minoristas. De ahí que, según el documento: “En este momento, muchas pequeñas empresas están teniendo dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las está orillando a trasladar sus negocios a plataformas digitales. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona, desde el dueño de una pequeña empresa, hasta una marca global, para que use nuestras plataformas y conecte con sus clientes. Es por eso que estamos lanzando Tiendas (Shops) en Facebook, e invirtiendo en funciones que faciliten la compra y venta desde nuestras plataformas”.

Shops tiene la tarea de facilitar la creación de una tienda en línea para que los clientes puedan acceder desde su Facebook o Instagram a las compras. La herramienta es gratis y Facebook asegura que es fácil de usar. En primer lugar, las empresas eligen los productos que buscan incluir en su catálogo y, luego de personalizar el aspecto de su Tienda con la consabida imagen de portada y varios colores que permitan identificar la marca, los vendedores podrán utilizar el servicio “sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento”, explica Faceboook.

Para asimilar la experiencia a la de una compra física, la plataforma ofrece que las empresas den asistencia a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. El servicio está disponible a partir de hoy y Facebook asegura que Shops prioriza la privacidad tanto de los vendedores como de los usuarios.

Facebook también implementará la posibilidad de realizar compras en vivo. Si una persona hace un video mostrando su producto, pronto los usuarios tendrán la posibilidad de comprarlos con tan sólo dar un toque dentro de la historia donde se mostrará el artículo que se está vendiendo.

Etiquetado como