En sus inicios, Facebook Lite se enfocó en mercados emergentes dentro de Asia y África, cuyas redes móviles no son de alta velocidad y donde abundan los teléfonos celulares de gama baja.
Esta versión de Facebook cuenta con las principales funciones que encuentras en la versión convencional de la red social, pero su diseño es más básico, pues eso ayuda a reducir el consumo de datos y permite que funcione bien en cualquier red móvil, incluso en redes 2G de baja velocidad.
Si quieres probar Facebook Lite, lo primero que debes saber es que solo está disponible en Android (al menos por ahora), así que si eres usuario iOS tendrás que seguir esperando. Una vez que descargues el app en tu teléfono, deberás ingresar tu número telefónico o email, así como tu contraseña en el caso de que ya cuentes con una cuenta de Facebook. De no ser así, tendrás que crear una nueva cuenta.
¿Qué no tiene Facebook Lite que Facebook sí tiene?
De forma puntual: la versión Lite no te da acceso a Facebook Discovery ni al Marketplace. Además, las opciones multimedia para crear una publicación son más limitadas, ya que deja fuera opciones como fotos 360, transmitir en vivo, la creación de encuestas, cambiar el fondo de color de tu publicación, etiquetar eventos y apoyar a una organización sin fines de lucro.