Facebook comprará la plataforma de imágenes Giphy, anunció este viernes la empresa de Mark Zuckerberg. Con esta adquisición, Giphy se une a Facebook y formará parte de Instagram.
"Giphy hace nuestras conversaciones diarias más entretenidas, y planeamos integrar la librería de gifs en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente encuentre la forma correcta de expresarse", dijo Vishal Shah, vicepresidente de productos en Facebook, en un comunicado.
La empresa no reveló el monto de la transacción, pero el sitio Axios estima que fue de unos 400 millones de dólares.
Giphy seguirá operando como hasta ahora y se encargará del manejo de su enorme banco de imágenes animadas o gifs, dijo Shah: "Estamos ansiosos por invertir en la tecnología y relaciones (de Giphy) con contenido o socios. Las personas podrán seguir subiendo gifs; los desarrolladores y socios del API continuarán teniendo acceso, y la comunidad podrá seguir creando contenidos".
En un comunicado publicado en Medium, Giphy reiteró que nada cambiará para sus socios, entre los que se encuentra Twitter: "Seguiremos haciendo a Giphy totalmente abierto para un ecosistema más amplio. Esperamos seguir haciendo tus conversaciones diarias más divertidas, entretenidas y más propias, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram".