¿Alguna vez has deseado que tu medio de transporte pudiera volar mientras estás atorado en el tráfico? Bueno, pues la siguiente noticia quizá sea de tu interés.
Resulta que Embraer, un fabricante brasileño de aviones eléctricos, presentó su prototipo de taxi volador, el cual lleva por nombre “Eve” y podría funcionar en el año 2026.
Durante un evento celebrado en aquel país, los representantes de la firma detallaron que la aeronave eléctrica tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, y será capaz de despegar y aterrizar verticalmente, gracias a un propulsor alimentado por motores dobles, que reducen los costos de funcionamiento y ofrecen un empuje con un bajo nivel de ruido.
Y es que, por el momento, el desarrollo de “Eve” se encuentra orientado al transporte de usuarios en viajes cortos, sobrevolando zonas urbanas donde el tránsito suele ser muy pesado.
En palabras del presidente ejecutivo de Embraer, Johann Bordais, su taxi volador ya inició las pruebas en tierra y, próximamente, probarán con el vuelo y transición del vertical a horizontal.
De igual manera, comenzaron a tramitar permisos ante la aviación civil de Brasil y esperan obtener una certificación a fin de operar dentro de un año o dos, lo cual significaría todo un hito para proyectos de este tipo.