No cabe duda que cuando de inteligencia artificial (IA) se trata, la empresa OpenAI es uno de los principales referentes. Sin embargo, los meses más recientes no han sido todo miel sobre hojuelas para dicha firma, pues ha tenido que enfrentar múltiples demandas por suplantación de identidad.
La más fuerte de ellas fue presentada por la actriz Scarlett Johansson, quien se mostró furiosa luego de escuchar la voz de GPT 4.o, sospechosamente parecida a la suya.
A raíz de este aparatoso accidente, las compañías tecnológicas quieren ahorrarse problemas. Tal es el caso de Meta, que ha decidido salir en busca de las mejores voces para crear una IA con tono familiar.
Según un nuevo artículo publicado por el sitio especializado Bloomberg, el conglomerado tecnológico de Mark Zuckerberg ofrecerá millones de dólares a actores de Hollywood que deseen participar en este proyecto, entre ellos Judi Dench, Awkwafina y Keegan-Michael Key.
De concretarse, Meta estaría haciendo el primer arreglo en su tipo: una voz para darle vida a una inteligencia artificial, cuyas aplicaciones todavía son desconocidas.
No obstante, las negociaciones continúan, toda vez que la fuente de Bloomberg menciona que los representantes de los actores están pidiendo límites muy estrictos sobre el uso de su voz. En tanto, la empresa querría asegurarse los derechos de las voces por un periodo determinado y para un único proyecto.