¿Alguna vez enviaste una foto de ti desnuda(o) a un compañero? Si es así, no eres el único. Poco menos del 50 por ciento de los adultos estadounidenses han enviado desnudos (en fotos o videos), según un estudio de 2014, mientras que una encuesta de "Cosmo" del mismo año encontró que 89 por ciento de las mujeres millennials se habían tomado fotos desnudas.
Un fabricante japonés de teléfonos cree que eso podría no ser una buena idea.
El e20 es un nuevo teléfono Android de la compañía japonesa Tone. Tiene una configuración de cámara triple y una pantalla de 6.26 pulgadas, sin embargo, su característica más destacada es una función llamada Smartphone Protection, un software de inteligencia artificial dentro de la aplicación de la cámara que impide a los usuarios hacerse selfies desnudos. Si tomas una foto que el algoritmo de procesamiento de imágenes del teléfono sospecha que es un desnudo, impedirá que esa foto se guarde en tu galería.
La función tiene como objetivo proteger a los jóvenes y evitar que se hagan fotos de las que algún día puedan arrepentirse. El Tone e20, también se puede conectar al teléfono de otra persona para alertar a un padre o tutor si su hijo intentó tomar una foto inapropiada.
La inteligencia artificial, con su capacidad de reconocer los contenidos de una foto, es utilizada por compañías como Facebook y Google para detener la propagación virulenta de contenido ilegal.