A lo largo de tu vida, seguramente has tenido un celular que ha presentado problemas para cargar, cosa que, en ocasiones, puede deberse al centro de carga o directamente a la batería del teléfono.
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), conforme el tiempo pasa, los usuarios de celulares comienzan a notar que la batería se agota más rápido y el tiempo que el teléfono pasa cargándose, a extenderse cada día más.
Por ello, a continuación te decimos cuáles son algunas de las señales que te ayudarán a confirmar si tu celular necesita cambiar de batería o no.
La carga de la batería no dura nada
A medida que las baterías envejecen químicamente, la cantidad de carga que pueden mantener disminuye; esto implica que los periodos de tiempo activo de tu celular se vuelvan más cortos. Y aunque se trata de una degradación “natural” del dispositivo, comienza a hacerse cada vez más visible la corta duración de la batería. Lo mejor será pedir una valoración con un especialista, o bien, no perder el tiempo y reemplazar esta parte del teléfono de forma directa.
El teléfono tarda mucho tiempo en cargar
Si al principio solías dejar cargando tu celular durante un tiempo determinado y, con esto, la batería aumentaba al 100% sin mayor problema, significa que la batería funcionaba de forma correcta. Pero si esto ha cambiado y ahora, por más que trates de cargar tu celular, la carga de la batería no aumenta, se queda estática o se carga muy lentamente, es probable que tengas problemas con el centro de carga, con tu cargador o que el rendimiento de la batería va a la baja.
Indicios físicos de deterioro
Esta señal aplica para aquellos dispositivos que le permitan a los usuarios tener acceso a su batería. Lo conveniente es comprobar si esta se encuentra “hinchada” o sus contactos están corroídos, pues ambas señales denotan un claro ejemplo del deterioro de la pila.