En las últimas horas, Amazon dio un enorme paso para la expansión de su servicio de entrega de paquetes con drones, esto tras obtener el visto bueno de las agencias reguladoras en el Reino Unido e Italia.
A partir de ahora, el programa denominado Prime Air ya podrá operar libremente, realizando entregas aéreas automatizadas, sobretodo en los lugares más remotos.
Durante un evento con periodistas internacionales en Seattle, Estados Unidos, el gigante del comercio tecnológico confirmó la noticia; sin embargo, también aclaró que el reparto con drones en los lugares antes mencionados iniciará hasta finales de 2024, si todo sale conforme lo planeado.
Además del Reino Unido e Italia, Amazon planea lanzar este novedoso servicio en tres ciudades de Estados Unidos, aún no reveladas al público.
Y es que la expansión de Prime Air a otros países del continente europeo, como España, presenta desafíos por demás significativos. Uno de los principales es el marco regulatorio tanto en Estados Unidos y en la Unión Europea, especialmente en los temas relacionados con la seguridad.