A pocas semanas de terminar el 2023, Google presentó “Year in Search”, un resumen de las búsquedas populares durante el presente año, el cual incluye aquellos temas, personajes y noticias más buscados en los diferentes países que conforman nuestro mundo.
En el caso específico de México, a lo largo de doce meses existieron diferentes temas de interés, siendo el principal de ellos “Sismo Fuerte”, en referencia a un fenómeno de 5.1 grados de magnitud que sacudió Oaxaca en el mes de abril. Otros acontecimientos relevantes para los usuarios mexicanos fueron “Acapulco”, “Meteorito”, “Popocatépetl”, “Eclipe Solar” y “Guerra en Israel y Gaza”.
Por otro lado, según el famoso buscador, nuestro país eligió como su “personalidad del año” al cantante Peso Pluma, quien generó impresionantes volúmenes de búsqueda entre los meses de marzo y mayo.
Respecto al apartado deportivo, las y los aficionados le prestaron especial atención a la “Leagues Cup”, aquel torneo organizado en Estados Unidos que dio inicio a la actividad de Lionel Messi con su nuevo club, el Inter de Miami.
En el mundo de la música, nuevamente la “Doble P” fue reconocido como el artista más buscado, superando incluso a otras figuras mundiales, entre ellas Taylor Swift, Shakira y Luis Miguel.
A diferencia de otros países, donde las películas “Oppenheimer y “Barbie” ocuparon los primeros lugares de búsquedas relacionadas al cine y la televisión, México le otorgó el puesto de honor al reality show “La Casa de los Famosos”, cuya ganadora fue la simpática Wendy Guevara.
Finalmente, Google también preparó una categoría denominada “In Memoriam”, en la cual recordó los nombres de celebridades que fallecieron en el transcurso del 2023: Chabelo, Julián Figueroa, Matthew Perry, Andrés García, Rebeca Jones, Polo Polo, Talina Fernández, Ricardo Rocha, Moon Bin y Tina Turner.