La tecnología es capaz de meterse en todos los rincones de nuestra vida, pero parecía que los juegos de mesa clásicos todavía se resisten a cambiar su formato. De hecho, hace cuatro mil años que se inventaron los dados en China, y hasta hoy siguen usándose para una infinidad de juegos de mesa y online.
Pero esto está a punto de terminar: el joven ingeniero y exdesarrollador de videojuegos Jean Simonet, quien ha participado en títulos tan famosos como Skyrim, Fallout 3 y Oblivion, ha revolucionado la página de financiamiento Kickstarter con su innovador dado inteligente llamado Pixels. Las partidas de un juego de mesa tradicional como Dragones y mazmorras se volverán tecnológicas con este dispositivo Bluetooth que puede personalizarse con diferentes tipos de iluminación led.
¿Cómo funciona este dado inteligente?
Pixels son unos dados de 20 caras, con una forma y tamaños semejantes a los que se usan habitualmente en el juego de mesa, pero lo interesante va por dentro. Los dados están equipados con múltiples leds de colores que hacen que los números y la superficie del dado se iluminen.
Por supuesto, puedes personalizar los colores a tu gusto y crear patrones a través de una aplicación específica. Pixels disponen de conectividad Bluetooth, lo que les permite conectarse de forma inalámbrica con un teléfono móvil o tablet, haciendo que sean compatibles con diferentes plataformas como Dragones y Mazmorras Beyond, Foundry o Roll20. Así pues, esta innovación hará que podamos tirar el dado cómodamente en nuestra casa y que el resultado aparezca automáticamente en la aplicación.
Tienen un peso de solo 8.1 gramos y un diseño resistente a golpes, caídas y también al agua, por lo que te durará muchísimos años. Los dados usan una pequeña batería recargable dentro de la funda y se recargan de forma inalámbrica. La batería es lo suficientemente grande como para alimentar los dados durante varias horas. Pixels duran un promedio de 1,000 tiradas (unas 5 horas) con una sola carga. Y si apaga los leds, puede hacer fácilmente más de 20,000 tiradas.
En cuanto a su precio, este ronda los 800 pesos por un solo dado y hasta 4100 pesos por un pack de 7 dados que vienen con la funda, la cual es la batería recargable. Se espera que los envíos de estos dados se produzcan en el mes de marzo del 2022.