Esta mañana, Sony anunció su programa para encontrar vulnerabilidades en la PlayStation 4, en el que podrá participar todo el mundo. Sony recompensará las vulnerabilidades que afecten al software del PS4 o al servicio en línea de PlayStation Network. Si logras hackear un PS4, podrías recibir el pago de hasta un millón de pesos.
En años anteriores, Sony había realizado un programa similar para encontrar vulnerabilidades en su software, aunque lo había llevado a cabo con pocos investigadores y no estaba abierto al público general, cosa que cambió en esta nueva convocatoria.
“Creemos que al trabajar con la comunidad de investigadores en seguridad, podemos ofrecer un lugar más seguro para jugar. Nos hemos asociado con HackerOne para llevar a cabo este programa, y lanzamos una invitación a los investigadores, gamers y cualquier interesado para probar la seguridad del PlayStation 4 y de PlayStation Network. Nuestro programa ofrece recompensas por diferentes problemas, incluyendo vulnerabilidades críticas en el PS4. Estas se recompensarán con $50 000 USD (aproximadamente 1,140 940 pesos mexicanos)”.
Cualquier bug o error que se encuentre, ya sea en el sistema operativo de la consola, o en alguno de sus accesorios, será retribuido. Quienes detecten fallos leves recibirán $100 USD, cantidad que aumenta de acuerdo con el riesgo del problema.
Aquí puedes registrarte en el programa y consultar las recompensas por los diferentes fallos encontrados en el PS4.