Uno de los grandes problemas al trabajar o estudiar son las distracciones. Probablemente te ha pasado que mientras intentas hacer alguna de estas actividades no estás del todo concentrado, ya sea por una notificación en el celular o, incluso, hasta por escuchar una canción.
Por fortuna, un grupo de emprendedores ha diseñado un nuevo invento para todos aquellos que han pasado por esta situación.
Un startup llamado Auctify ha creado unos lentes inteligentes que, a través de un sistema de IA, son capaces de monitorear lo que el usuario está mirando y, posteriormente, ayudarlo a volver a prestar atención en lo que estaba haciendo.
Los lentes recibieron el nombre de “Specs” y su cámara integrada está configurada para indicarles qué es lo que se supone que el usuario debería estar viendo; por ejemplo, una computadora, un libro o hasta un ser humano. Mientras estén en uso, las gafas registrarán los datos de lo que el usuario observa para después recopilarlos en una aplicación.
Una de los aspectos más interesantes es que el usuario tendrá la opción de elegir qué acción deberán realizar los lentes ante una distracción; estas van desde sencillamente realizar el monitoreo y registro en la app para saber cuánto tiempo se perdió, hasta pedirles que envíen una alerta visual en la esquina del armazón y un audio a través de sus altavoces que indiquen el regreso inmediato de la vista a sus actividades.
Por si esto fuera poco, Specs cuenta con algunos otros trucos. Los lentes inteligentes también tendrán otras funciones, como un oxímetro de sangre, un acelerómetro y hasta un giroscopio integrado que le permitirá a las gafas dar un seguimiento del estado físico, escuchar música y atender llamadas.
Actualmente, el grupo de emprendedores sólo ha dado a conocer un prototipo de esta nueva tecnología, ya que para hacer de estos lentes una realidad requieren de un fuerte financiamiento, el cual buscan desde hace tiempo para llevar su proyecto al siguiente nivel.