Luego de varios meses de actualizaciones en su versión beta, Android 11 finalmente llegará a los usuarios de todo el mundo.
Hoy, Google lanzó públicamente la esperada última versión de su principal sistema operativo, el cual, de momento, sólo estará disponible para algunos teléfonos de marcas seleccionadas como Pixel, Oneplus, Xiaomi, Oppo y Realme. No obstante, se espera que en los próximos días se pueda descargar en otros modelos.
Si tu celular utiliza este sistema operativo, prepárate para recibir las siguientes novedades:
Mejor comunicación
Con Android 11, las conversaciones en aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, facilitando la administración de tus chats en un solo lugar. Asimismo, también permitirá priorizar las conversaciones de tus contactos favoritos para que nunca te pierdas un mensaje importante.
Nuevas formas de controlar tus dispositivos
Con Android 11 podrás acceder a todos tus dispositivos inteligentes desde un solo lugar. Esto será posible dejando presionado el botón de encendido para ver una lista de tus dispositivos conectados, como un termostato o una cerradura inteligente.
Mayor control sobre datos privados
Los novedosos “permisos de única vez” permitirá a las aplicaciones acceder al micrófono, cámara o ubicación durante una sola oportunidad. La próxima vez que alguna de esas apps requiera acceso a las herramientas mencionadas, lo solicitará nuevamente y, en su defecto, los usuarios podrán decidir si lo otorgan o no.
Más funciones para los dueños de Pixel
Aunque no es muy común en México, aquellos usuarios que cuenten con un Smartphone Pixel 2 o posterior, obtendrán tecnología adicional para organizar y administrar su teléfono, como sugerencias de aplicaciones basadas en rutinas diarias, nuevas acciones de selección de texto e imágenes o tomar una captura de pantalla en una aplicación.