A finales de este año, llegará una nueva generación de consolas de Xbox al mercado mexicano y mundial.
Hasta hace unos días, Microsoft sólo había anunciado de forma oficial el lanzamiento de su consola principal Xbox Series X; sin embargo, muchos fueron los rumores y filtraciones que apuntaban que esta no sería la única consola que vería la luz en el 2020.
Fue así que la madrugada de hoy, Microsoft confirmó a través de su cuenta de Twitter la consola Xbox Series S, una versión “económica” de su producto principal.
La Xbox Series S tendrá un costo de 299 dólares, es decir unos 6 500 pesos. Aunque este precio es aproximado, sólo ha sido confirmado para Estados Unidos.
Más allá del precio, la consola será capaz de correr juegos a 120 fps (cuadros por segundo); además podrá alcanzar una resolución de hasta 1440p. Otras de las novedades que llamaron la atención de los usuarios fueron su compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización.
Por otro lado, se detalló que la Xbox Series S será la Xbox más pequeña de la historia y contará con 512 GB de almacenamiento, lo que puede parecer muy poco, considerando que, actualmente, los videojuegos superan los 100 GB.
En cuanto al diseño, la consola llegará en color blanco con un gran círculo de negro en la parte superior que corresponde a una entrada de aire. En el costado derecho se alcanza a observar un puerto USB y se confirma la falta de una bandeja lectora de discos compactos; es decir, la Xbox Series X será completamente digital, al igual que su antecesora, la Xbox One S.
A pesar de que aún faltan más detalles por conocer acerca de este nuevo producto, Microsoft planea revelar nuevas características cuando sea lanzada al mercado, junto con la Xbox Series X, el próximo 10 de noviembre.