The Walt Disney Company comenzará a invertir en inteligencia artificial (IA) capaz de capturar de mejor manera las emociones de los usuarios para personalizar la publicidad y así aumentar sus ingresos.
Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, explicó que con ayuda de dicha tecnología crearán un software denominado “Las Palabras Mágicas de Disney”, el cual, a través de un algoritmo, identificará las emociones y reacciones del público cuando estén viendo una película o cualquier contenido desde sus plataformas de streaming: Disney+ y Star+.
El presente proyecto surge luego de que los ingresos por publicidad de Disney cayeran casi 3% durante los últimos meses, lo que equivale a alrededor de 3 mil 350 millones de dólares, reveló la empresa London Stock Exchange Group.
Aunque el conglomerado del ratón no suele precisar sus ingresos publicitarios, en su último reporte financiero expuso que sus canales de televisión abierta y de cable registran una caída por publicidad. Por el contrario, los servicios de streaming le han ayudado a obtener grandes ganancias debido a la cantidad de suscriptores.