En el marco de la Feria de la Tecnología MWC 2022, celebrada en la ciudad de Barcelona, España, Oppo presentó su nuevo modelo de gafas de realidad asistida (aR), “Air Glass”, las cuales permiten ver pantallas con datos sin obstaculizar el entorno.
Para hacer esto posible, la compañía tecnológica con sede en China utilizó un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Las gafas están compuestas por una montura de 30 gramos de peso, mientras que la imagen se muestra a través de un monóculo imantado que se encaja sin moverse para mostrar información en monocromo.
Gracias al microproyector Spark, desarrollado por la propia marca, el dispositivo puede ser personalizado con hasta cinco lentes de vidrio de alta transparencia, mismos que favorecen la realidad asistida.
En cuanto a los gadgets, “Air Glass” está equipada con un altavoz que permite a los usuarios seguir escuchando a su alrededor. Además, admite aplicaciones de clima, calendario, salud, navegación e incluso teleprónter, ésta última destinada para ejecutar presentaciones mediante el deslizamiento táctil.
Por el momento, este producto únicamente se encuentra disponible para China y no se sabe de momento sobre su llegada a otros países fuera del continente asiático.
Cabe mencionar que desde su lanzamiento, las “Air Glass” han sido todo un éxito de ventas, debido a que guardan cierto parecido con un dispositivo que utilizaban diferentes personajes del popular anime Dragon Ball para medir el Ki (energía vital) de sus oponentes.