Como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp sabe que la privacidad de sus usuarios es fundamental, por lo que este lunes anunció una nueva función que muchos estaban esperando.
Se trata de Chat Lock, un añadido con el cual se podrán bloquear conversaciones con contraseña o huella dactilar.
Por medio de su blog oficial, la aplicación explicó que cuando se activa el bloqueo de chats en una conversación, ésta se trasladará de la bandeja de entrada principal a una carpeta aparte, donde únicamente se podrá acceder utilizando los métodos antes mencionados.
En tanto, las notificaciones de los chats bloqueados también se protegerán. Sí, continuarán apareciendo, pero el contenido de los mensajes no será mostrado en vista previa como medida extra de privacidad.
Chat Lock ya está disponible en México y para activarlo, los interesados deberán seguir los siguentes pasos:
1.- Hacer clic en la nueva función, ubicada dentro de las opciones del chat que se desee bloquear.
2.- Al seleccionar la opción, se desplegará una nueva pantalla que explica cómo funciona, y sólo se debe activar con el switch.
3.- El método de protección, activado por defecto en las conversaciones bloqueadas de WhatsApp, es el mismo que el del teléfono.
4.- Se mostrará una nueva pantalla que confirma que el chat en cuestión ahora se encuentra bloqueado, y se moverá a la carpeta aparte llamada “Chats Bloqueados” en la parte superior de la pantalla de conversaciones.